Marcus Ericsson firmó una notable actuación en la carrera de Japón y pudo remontar un buen número de posiciones durante las 53 vueltas de carrera. Sin embargo, se quedó lejos de los puntos incluso habiendo realizado una parada menos que sus rivales.

"He tenido una buena carrera. Mi salida no estuvo mal, y gane posiciones hasta ser 17º. Mi primera tanda con los medios estuvo bien, aunque tenía a Jolyon (Palmer) por delante mío. En general, creo que escogimos la estrategia ideal. Acabar 15º es mucho mejor resultado que mi posición de salida (18º). Todavía debemos encontrar más ritmo para luchar por puntos", ha argumentado Ericsson.

Por detrás de su compañero de equipo, pero sobre todo, con muy diferentes sensaciones al acabar la carrera del GP de Japón de 2016, encontramos a un Felipe Nasr que firmó la 19º plaza con una estrategia de duros y luego medios, a una sola parada.

"Una carrera decepcionante en un fin de semana complicado. La primera tanda con los duros estuvo bien. Me pasé de frenada en la curva 11 y causé un plano en las gomas. Eso me obligó a parar temprano y en la parada perdí tiempo al salir de nuevo porque el embrague no funcionó. La distancia con el gruo aumentó y las banderas azules comprometieron mi ritmo de carrera", ha citado por su parte el #12.

Para concluir, Monisha Kaltenborn, jefa del conjunto suizo, ha explicado escuetamente la imagen del fin de semana en Suzuka para ellos donde a pesar de las arriesgadas estrategias y el trabajo para los pilotos, no llegan ni los puntos ni las alegrías a su box.

"Nuestras posiciones de inicio nos llevaron a tener una carrera difícil. A partir de allí era importante acertar con las estrategias, que fueron diferentes a las de nuestros rivales. Para hacer que funcione ir a una sola parada, necesitamos el trabajo de los pilotos. En este aspecto, Marcus firmó una actuación estupenda y mantuvo a los rivales por detrás. Con los duros, Felipe fue capaz de mantener la posición de salida. Tuvo que parar prematuramente por frenar demasiado tarde y haber destrozado sus gomas", ha concluido.