Sauber es uno de los equipos que más expectativas ha generado de cara a la nueva temporada. La estructura suiza fue la que más mejoró el año pasado, justo después de una campaña donde Sauber tuvo muchos problemas de rendimiento magnificados por graves dificultades financieras. La llegada de Alfa Romeo como patrocinador principal y su consiguiente inyección económica ayudó a los de Hinwil a dar un gran salto de calidad.

En menos de un año, Sauber pasó de ser claramente el farolillo rojo de la parrilla a pelear por los puntos de forma regular, especialmente en las últimas carreras de la temporada. El progreso mostrado por la escudería suiza sorprendió a sus rivales de la zona media, quienes le consideran como una seria amenaza de cara a esta temporada en la batalla por ser el mejor del resto.

De hecho, Sauber va a tener como referencia para medir su progreso en 2019 a los equipos punteros en lugar de a las estructuras de la zona media. La escuadra suiza quiere tener en cuenta a las escuderías top para así poder valorar el trabajo realizado a lo largo de la temporada, pues serán buenas noticias si son capaces de mantener la distancia con los equipos grandes.

Red, Team, Recreation, Player, Games, Vehicle, Gesture, pinterest

“Estábamos más o menos en ninguna parte, así que tuvimos que mejorar en cada departamento. La razón por la que rendimos así también se debió a otros. Williams y McLaren sufrieron más de lo esperado. Mi objetivo está más en las distancias existentes con los equipos punteros, los porcentajes”, declaró Frederic Vasseur a Motorsport.com.

“Es la mejor forma para mí de cara a monitorizar lo que estamos haciendo porque tienen muchos recursos. Si podemos mantener la misma distancia, significa que estamos mejorando. Estamos cerrando el hueco enormemente en comparación a 2017”, añadió el jefe de equipo de Sauber.