La mejora de Sauber esta temporada es más que evidente. Mientras que durante el año pasado solo consiguieron 5 puntos, en la mitad de esta temporada ya han acumulado 18 y están cerca del octavo equipo en la clasificación.

Tanto Charles Leclerc como Marcus Ericsson están metiendo al C37 como aspirante a los puntos en todas las carreras, solo se han dejado 4 sin puntuar de las 11 primeras citas, y con el piloto monegasco entrando en la Q3 en tres ocasiones.

Desde el propio equipo están muy orgullosos del trabajo realizado para poder sacar adelante este monoplaza que, cada carrera que pasa mejora más, y con la mirada puesta en 2019.

“Este es el primer coche que podemos desarrollar. El concepto fue fantástico y lo puedes ver en que habrá más mejoras y más frecuentes, regulares. Nuestra ambición es ser el cuarto equipo el año que viene. Se que exagero, ¡Fred me dice que lo hago! Pero si no tienes sueños, no tendrás éxito muy a menudo. Tenemos muy buen ritmo, lo que era nuestro objetivo al principio. Estamos comprometidos con el éxito y haremos lo que haga falta para ello. La gente olvida que el año pasado no pudimos desarrollar nada porque no tuvimos tiempo. Por supuesto, se equivocaron con lo que estaban viendo el año pasado. Es una gran diferencia. ¿Fue una buena decisión tener el motor viejo la temporada pasada? Lo tengo muy claro ahora desde mi experiencia, fue un terrible error. De repente, tenemos un motor con mejor rendimiento. Haas está haciendo un trabajo mucho mejor que nosotros en términos de resultados, pero seguimos presionando para estar allí”, explica Pascal Picci, director general del equipo suizo.

En cuanto a la posibilidad de ser el equipo B de Ferrari, Picci asegura tanto ellos como la Scuderia tienen objetivos conjuntos.

“El potencial es muy grande, pero somos un equipo independiente con nuestro modelo de negocio y no uno controlado o influenciado por nuestros amigos italianos. Tenemos muchos intereses conjuntos. Estamos comprometidos con este equipo a largo plazo”, asegura Picci.

Frederic Vasseur sabe que está llegando el momento de centrarse en la temporada que viene aunque tampoco deben perder la línea que están siguiendo esta temporada.

“En algún momento y dicho momento será esta semana. Detendremos el desarrollo del coche porque el nuevo reglamento es una oportunidad para nosotros. Al menos así lo considero y nos vamos a centrar por completo en el año que viene. Esta semana paramos totalmente 2018, aunque llevamos meses centrados en 2019. No hay que tener miedo a la situación, es la actitud equivocada. Debes centrarte por completo y creer en tu capacidad. Si hemos sido capaces de ponernos al día empezando atrás, debemos ser capaces de hacer lo mismo el año que viene comenzando al mismo nivel que el resto”, matiza Vasseur.