El jefe de equipo de Sauber, Frédéric Vasseur, asegura que quieren ampliar su plantilla en 100 trabajadores más. El equipo suizo es uno de los más pequeños al respecto, por lo que la ampliación debería ayudar a mejorar el rendimiento del equipo de cara a la próxima temporada.

"El número que somos es demasiado pequeño. Tenemos que crecer, crecer en cada departamento, principalmente en el aerodinámico. Más o menos, 400 será el objetivo. Cuando me uní al Renault el año pasado estábamos 470 y cuando me fui éramos 600", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"El objetivo será 400 (empleados)"

Así, Sauber iniciará un proceso de busca de los mejores candidatos para incorporarse a la plantilla y Vasseur comenta los beneficios y desventajas de estar asentados en Suiza.

"Tenemos que llevar a los chicos a un buen lugar y una buena posición. Si aumentas la plantilla, tienes que aumentar el presupuesto, pero no fue lo más difícil. Tienes que encontrar a los chicos adecuados, tienes que identificar la posición. Coger chicos para hacer números. Eso sería peor, sería mejor quedarse con 320 en lugar de tomar gente así. Hay ventaja de tener la sede en Suiza. Cuando están en Reino Unido, es fácil pasar de un equipo a otro. En el otro extremo, en todas las áreas, tendremos algunos chicos que vienen de Alemania en busca de un puesto. Me mudé a Suiza y realmente aprecio el movimiento", concluye.