Sauber ha aprendido de errores pasados, como los que retrasaron la puesta en pista del Sauber C35 y esta temporada 2017 llega con los deberes hechos. Tanto, que el equipo suizo capitaneado por Monisha Kaltenborn ha reservado el Circut de Barcelona-Catalunya para realizar un 'filiming day' en lo que a todos los efectos acabará siendo el 'shakedown' del vehículo, como así ha informado Autosport.

Quizás lo más sorprende es el día elegido, el 22 de Febrero, cinco días antes del comienzo oficial de los test de pretemporada en el mismo circuito en el que estos tendrán lugar y muy alejado de la sede del equipo en Hinwil, lo que les dejaría un margen de maniobra muy reducido ante cualquier contratiempo.

Pascal Wehrlein o Marcus Ericcson tendrán la oportunidad de dar las primeras vueltas con el monoplaza si bien la normativa de 'filming day' restringe la distancia a apenas 100 kilómetros, además de usar neumáticos específicos para estas pruebas.

El equipo Sauber no ha confirmado si esta prueba supondrá también la presentación en sociedad del equipo de cara a la temporada 2017 o si usarán otro evento para tal efecto.