La temporada 2014 marca el inicio de la era de los V6 Turbo, la innovación tecnológica más importante en la Fórmula 1 desde la prohibición de los turnos en 1989. Por ello y con la intención de confiar en su actual suministrador de motores, Sauberha confirmado que amplian su contrato conFerrari y continuarán motando los propulsores de la Scuderia a partir de la próxima temporada.

El acuerdo es para varios años y, además de las nuevas unidades, el equipo suizo se beneficiará de la caja de cambios y el ERS, según han establecido las dos compañías. Satisfechos con los resultados hasta ahora de la colaboración, Sauber y Ferrari ampliarán su relación en 2014, año en el que cumplirán su quinta temporada consecutiva juntos que les ha llevado a lograr cuatro podios en los últimos años.

Respecto al acuerdo, la jefa de equipo, Monisha Kaltenbornm ha afirmado estar satisfecha con el acuerdo. Además, señala que es muy importante contar con un socio de conocido renombre como Ferrari: "Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración técnica con Ferrari al llevar a Sauber a la nueva era de los motores que empieza en 2014. Ferrari ha sido un gran socio de nuestro equipo, primero desde 1997 a 2005, y luego de nuevo de 2010 en adelante. Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con una marca de tanto prestigio y renombre y estamos deseando iniciar la temporada 2014 con un socio competitivo y fiable como Ferrari".