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Sauber, sobre el C37: “Es una filosofía muy diferente, más radical”

Jörg Zander, director técnico del equipo suizo, ha explicado de forma general cómo es el nuevo vehículo del equipo Sauber, el primero con la colaboración de Alfa Romeo y con una fuerte implicación por parte de Ferrari. 

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Con motivo de la presentación del nuevo Alfa Romeo Sauber C37, el director técnico del equipo, Jörg Zander, ha explicado algunos detalles de un nuevo vehículo que sin duda aparece mucho más trabajado que su predecesor, algo en lo que precisamente ha incidido el equipo de Hinwil.

Zander explicaba que la filosofía del nuevo C37 es mucho más radical, con un concepto aerodinámico muy diferente al del C36 de 2017. “Con este nuevo concepto tendremos más oportunidades, nos ayudará a mejorar durante la temporada. Hemos buscado minimizar al máximo el empaque, trabajando con la aerodinámica y las suspensiones. Es fácil fijarse cómo la parte trasera es mucho más esbelta y el sistema de entrada de aire ha quedado muy apretado”.

Zander no podía evitar sonreír mientras contaba que esta temporada contarán con la unidad de potencia Ferrari de 2018, ya que la de 2016 que usaron durante la temporada pasada les supuso un gran lastre en términos de rendimiento. Jörg también comenta que usarán la caja de cambios de Ferrari así como la suspensión trasera.

Al igual que el resto de equipos que han hablado del tema, en Sauber también aseguran que lo más complicado para esta temporada ha sido la integración del ‘halo’, debido a los siete kilos de titanio que ahora están en una zona muy elevada del monoplaza, suponiendo un verdadero reto para los diseñadores. También ha comentado el verdadero reto que han supuesto las distintas pruebas, los distintos ‘crash-test’ que han tenido que ir superando con el nuevo vehículo.

Zander comenta que está previsto la incorporación de mejoras aerodinámicas a lo largo de la temporada, algo que no tuvieron en 2017 y que complicó excesivamente la consecución de puntos a lo largo de la temporada.

Con un paquete aerodinámico tan actualizado en referencia a la pasada temporada, no es de extrañar que Jörg asegure que la tarea más importante para los test sea entender cómo funciona el coche al completo, cómo afectan los cambios y en qué áreas mejorar.