Sauber todavía no ha dado a conocer su alineación de pilotos para 2018, aunque el jefe de equipo de los suizos, Frédéric Vasseur, asegura que la decisión se tomará "pronto".

"Muy pronto lo sabréis. Sabemos dónde estamos, y hoy nuestra principal prioridad no es tomar una decisión sobre ello. Tenemos muchas cosas que hacer, pero pronto conoceremos a los pilotos. La fecha límite será una semana antes de los test de Barcelona, pero pronto tendremos que tomar una decisión. No tenemos prisa. No estoy demasiado preocupado por el mercado y el resto de pilotos", asegura Vasseur a Motorsport.com.

En la carrera para hacerse con un asiento en Sauber, Ferrari mete presión para colocar a alguno de sus jóvenes talentos: Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi. Sin embargo, Vasseur reconoce que deben estudiar a fondo todas las posibilidades para acertar con la mejor opción para un proyecto a largo plazo.

"Estamos discutiendo con Ferrari sobre el piloto, y creo que obtendremos uno. Paso a paso. Primero tenemos que tomar uno y tenemos que discutir sobre el primero, y luego discutiremos sobre el segundo. Sabes que la inversión de Sauber es enorme, y no puedes vincular el desarrollo de la empresa, con un proyecto de piloto, en ambos lados, porque un piloto tiene que desarrollar su propio proyecto. Desde el punto de vista del equipo, tienes una visión a largo plazo, y es un proyecto de dos o tres años. No es fácil ajustar", afirma.

"Creo que obtendremos un piloto de Ferrari"

De la actual pareja de pilotos, parece que Marcus Ericsson tiene las mayores opciones de mantener su asiento, especialmente porque parte de los inversores de Sauber han financiado su carrera deportiva, por lo que Pascal Wehrlein sería el sacrificado.

"Marcus es un buen activo para el equipo, tiene experiencia en F1, y tenemos una muy buena colaboración. Discutiremos con todos los pilotos. Hasta ahora hemos contactado con un par de pilotos. Pronto tomaremos una decisión. No será una decisión financiera. Tenemos plan a largo plazo y no podemos construir un proyecto que se base solo en el presupuesto. Sería un gran error", concluye.