El equipo Sauber de F1 ha sufrido muchos cambios durante las últimas temporadas. En 2017 canceló el acuerdo para llevar motores Honda para firmar un nuevo contrato con Ferrari, además de cerrar un acuerdo de patrocinio principal con Alfa Romeo.

Los buenos resultados que les concedió el fichaje del piloto Charles Leclerc y la contratación de nuevo personal como Simone de Resta para ser director técnico o Jan Monchaux, en la parte aerodinámica, ayudaron al equipo a dar un paso hacia delante.

El director del equipo, Ferderic Vasseur, cree que todos estos cambios han hecho que la escudería sea más atractiva: "Tuvimos a Ferrari, Alfa Romeo, tuvimos a Charles uniéndose al equipo. Nos llevamos a Jan Monchaux, Simone Resta, los trajimos a la fábrica. Cada semana tenemos buenas noticias, es como una espiral positiva. La motivación está ahí, el estado de ánimo es enorme en comparación con el año pasado, el espíritu de equipo".

"El interés por el equipo era completamente diferente para los nuevos fichajes y para los patrocinadores después de que se anunció su crucial asociación con Alfa Romeo. Para mí pasa igual que con los pilotos. A los buenos ingenieros puedes motivarlos con el salario, pero les encantan las carreras y quieren obtener resultados", ha asegurado Vasseur al portal estadounidense Motorsport.com.

Sauber pudo convencer al campeón del mundo de F1 de 2007, Kimi Raikkonen, para firmar un contrato de dos años para incorporarse al equipo en la temporada 2019, tras su salida del equipo Ferrari, además de la otra incorporación a la parrilla de pilotos con Antonio Giovinazzi: "Estamos en una posición mucho mejor para reclutar, para tener los mejores en cada departamento. Tengo la sensación de que somos realmente atractivos como proyecto. Con los pilotos es la misma historia. Kimi sabe que será difícil para nosotros superar la P7 sin accidentes (de equipos más grandes)".

“La motivación puede venir de otro lado. El hecho de que estemos mejorando, estemos creciendo, estemos construyendo algo, creo que es un sentimiento enorme para todos los miembros del equipo, incluidos los pilotos", añade.

Pero Vasseur ha admitió que todavía continuarán las incorporaciones al equipo durante la siguiente temporada. Además de reconocer su gran mejora en 2018: "Reclutamos a muchos desde el año pasado para mejorar cada parte de la compañía y está dando sus frutos".

“Cuando comenzamos a trabajar a finales de 2017, el personal se unió en 2018 y algunos de ellos trabajaban en el coche de ese año. Otros cambiaron directamente al coche del próximo año. Son los primeros resultados de esta contratación. Espero que siga y se haga más y más", finalizó el máximo responsable de Sauber.