Jornada difícil para Sauber, que se enfrenta, al igual que el resto de escuderías, a la final del Campeonato en Abu Dhabi. Tanto Marcus Ericsson como Felipe Nasr sufrieron para poner sus gomas en funcionamiento, sobre todo en los Libres 2, sesión más importante dado que se disputa en condiciones similares a la carrera. Los de Hinwil analizarán los datos recopilados para hacer mejoras de cara al resto del fin de semana.

Ericsson fue 17º en los Libres 1 y 18º en la segunda session. "Todo un reto de día. Intentamos hacer algunos ajustes en el coche con diferentes condiciones en la pista, con altas temperaturas en los Libres 1 y bajas en los Libres 2. En general pero en especial en los Libres 2 fue difícil encontrar un ajuste para el coche con el que me sintiera cómodo. Ahora tenemos que analizar los datos durante la noche para que podamos hacer los cambios adecuados y estar en buena forma mañana", relata el sueco.

Nasr terminó 15º en la primera sesion y17º en la segunda. "Por la mañana realizamos algunas comprobaciones aerodinámicas para recopilar información importante. Tras eso, en la parte del coche intentamos diferentes ajustes. En los Libres 1 las temperaturas eran, por supuesto, más altas que por la tarde así que tuvimos que hacer los cambios adecuados. De todos modos, no creo que trabajásemos con los neumáticos en la dirección adecuada para temperaturas bajas en los Libres 2. Aún se puede mejorar si encontramos las temperaturas adecuadas para los compuestos. Sólo es viernes así que necesitamos mirar los datos para entender las cosas mejor", finaliza el brasileño.