Noticia sorpresa para comenzar la jornada del sábado; Pascal Wehrlein es sustituido en Sauber por Antonio Giovinazzi. Cuando el capítulo de la lesión del cuello (o espalda) del piloto alemán parecía cerrado tras haber completado satisfactoriamente varias jornadas de test de pretemporada en el circuito de Barcelona, aparece un nuevo capítulo, un capítulo que tiene como desenlace la baja voluntaria del campeón del DTM para la primera carrera de la temporada de Fórmula 1.

En un escueto comunicado, Pascal Wehrlein ha reconocido que su condición física no es la adecuada para completar la distancia de carrera debido a una deficiente pretemporada. A riesgo de no poder finalizar o empeorar la musculatura del alemán, se ha decidido no correr ningún riesgo, más teniendo un sustituto al alcance.

youtubeView full post on Youtube

Y es que como ya ocurriera en los test de pretemporada en Barcelona, será el joven talento reclutado por Ferrari, Antonio Giovinazzi, el que ocupe el lugar de Wehrlein, siendo así el debut del italiano en Fórmula 1. Aunque no es una situación ideal, ya que Antonio no conoce el circuito más allá del simulador y tampoco acumula un número notable de kilómetros sobre los vehículos de 2017, éste ha aceptado gustoso el reto, intentando hacerlo lo mejor posible sin la presión de tener que obtener resultados.

Desde Sauber han querido dar las gracias a Pascal por la profesionalidad mostrada, pues a juicio del equipo suizo, muchos pilotos no habrían dado el paso adelante que ha dado el protegido de Mercedes, aclarando antes de que se inicie cualquier tipo de habladuría, que Pascal estará presente en China para la próxima carrera de Fórmula 1.