De regreso a la competición que le vio proclamarse siete veces Campeón del Mundo, se esperaba más de Michael Schumacher. Al volante de una de las flechas plateadas, monoplaza que no ha sido tan competitivo como esperaban desde Mercedes, el 'Kaiser' no ha pasado de la cuarta posición final. A punto de arrancar el que será su tercer año como piloto de la escudería de Brackley, uno de sus rivales en la década de los 90, Gerhard Berger, le recomienda no seguir en la Fórmula 1 en 2013.

Según el ex piloto austríaco, Schumacher no debería renovar con Mercedes y ésta tendría que ser su última temporada, como piloto en activo, en la máxima competición. "No creo que vaya a ampliar su contrato. En algún momento tiene que cansarse. No tiene ninguna posibilidad contra Rosberg. Tendrá que admitir que con más de cuarenta años no puede superar a un joven piloto del nivel de Rosberg", afirmaba Gerhard Berger a la revista Auto Motor und Sport.

Con cinco pilotos alemanes presentes en la parrilla de salida de 2012, el ex piloto de Ferrari y McLaren asegura que Sebastian Vettel es la nueva joya deportiva del país germano. Así, el austríaco afirma que mientras Red Bull cuente con el bicampeón y el diseñador de los monoplazas, Adrian Newey, será la escudería a batir en pista. "Con Vettel en uno de los monoplazas, con tanta confianza y experiencia, puede marcar la diferencia incluso con el segundo mejor monoplaza. Mientras tengan a Adrian Newey y a su equipo técnico, Red Bull tendrá el primero o el segundo coche más rápido", afirmaba el ganador de diez Grandes Premios entre 1984 y 1997.

Actualmente, Berger es responsable de los jóvenes pilotos inscritos en la Federación Internacional de Automovilismo. Debido a la crisis económica y a los recursos cada vez menos existentes para las promesas de la competición, el austríaco ha asegurado que las categorías júnior son demasiado costosas. "Lo que creo que sería razonable es que se pagaran 50,000 Euros como máximo para una temporada en Karting, 100,000 para una categoría inicial, 300,000 para la Fórmula 3 y medio millón para las últimas categorías antes de la Fórmula 1", reconocía Berger.

Defensor de Schumacher cuando se hizo público su regreso a la máxima competición, el ex piloto austríaco ha cambiado de opinión y afirma que el heptacampeón no debería continuar en el Gran Circo más allá de 2012. Con posibilidades de renovar para 2013, la última palabra seguirá siendo del 'Kaiser' y Mercedes.