Michael Schumacher ha finalizado su programa de entrenamientos dentro de la segunda semana de pruebas de la pretemporada. En su último día al volante del W03 antes de las próximas tandas, el heptacampeón ha marcado el segundo mejor crono gracias a un tiempo de 1'23"384.

Con 127 vueltas a sus espaldas, el piloto que más giros ha dado al trazado catalán en el día de hoy, el Kaiser ha realizado simulación de carrera. Tras un día sin complicaciones técnicas, Michael Schumacher se muestra optimista con el rendimiento de la flecha plateada. "Está claro que hemos mejorado. Ahora, la pregunta es saber cuánto hemos mejorado respecto a los demás rivales. Es algo que todavía no se sabe", señalaba Schumacher a los medios de comunicación presentes en el paddock del Circuit de Catalunya.

"Obviamente, estoy muy emocionado de cara al inicio del Mundial sobre todo porque hemos tenido un día sin problemas. Nos hemos centrado en la simulación de carrera. La competitividad del monoplaza es mejor respecto a días anteriores, así que espero que se transformen en buenos resultados", añadía el heptacampeón.

En los últimos días se ha rumoreado que Schumacher podría estar pensando en alargar su contrato con Mercedes por dos años más. Sin confirmar ni desmentir tal especulación, el piloto de las flechas plateadas ha afirmado que no piensa en ello. "No quiero ponerme un tiempo en mi decisión sobre mi futuro", comentaba el Kaiser.

Cumplidos 20 años desde su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de 1991, Schumacher ha afirmado que no le gusta la idea de que Spa-Francorchamos y Francia se alternaran para albergar una prueba de la máxima competición. "Me entristecería si eso ocurriera. Me gustaría correr en los dos países", añadía el heptacampeón en su última rueda de prensa con los medios de comunicación antes de la próxima semana.

Mañana, Nico Rosberg será el encargado de concluir la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada.