Como ya informamos a principios de este mes, el hijo de Michael Schumacher, Mick Junior, comenzó a competir en la categoría KF de karting a nivel mundial y ha conseguido alzarse con el subcampeonato.

No obstante, en la última prueba del campeonato, que tomó parte en Francia, Mick dejó de competir bajo el apellido de Betsch (apellido de soltera de la madre, y mujer de Schumacher –Corinna), como había estado haciendo toda la temporada, sino que corrió como Mick Junior.

Claro que estoy orgulloso de un resultado tan importante”, decía Mick al acabar el campeonato, hablando con La Gazzeta dello Sport. “Pero también tengo claro que mi objetivo es ser campeón del mundo”, sentenció el joven piloto, que ya sabe lo difícil que es llegar a la Fórmula 1. "Este es solo el principio de mi carrera”, dijo el piloto alemán, que –aparentemente- quiere seguir los pasos de su padre.

Parece que el apellido Schumacher se convertirá, próximamente, en uno de aquellos reconocidos a lo largo de la historia de la F1 por ser exitosos en más de una generación, como podrían ser el ejemplo de Rosberg (Keke y Nico), Senna (Ayrton y Bruno), Villeneuve (Gilles y Jacques), y sobre todo: Hill (Graham, Phil y Damon).

Otro apellido que suena con fuerza para iniciar una sagen el saga en el deporte del motor global es Fittipaldi. Después de que Emerson se coronara dos veces campeón del mundo de F1 en los ’70, su nieto –Pietro Fittipaldi– de 18 años, se ha hecho con el título de la Protyre Formula Renault Championship.

Pietro, a diferencia de 'Emmo', no es brasileño, sino que nació en Miami (Estados Unidos), aunque el bicampeón de Fórmula 1 considera que “Pietro está compitiendo brillantemente. Después de 10 victorias en 13 carreras, ha ganado el campeonato”, confirmó.

Y como buen abuelo, no se resistió a mostrar su alegría por su nieto: “Estamos inmensamente contentos y orgullosos”, concluyó.