Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Schumacher y Fittipaldi se abren paso de nuevo en el automovilismo

Aunque no siempre, muchos dicen que el talento se hereda de los padres. Así parece ser el caso de Mick Schumacher, que a la prematura edad de 15 años ya tiene pie y medio en el panorama mundial del deporte de motor, aunque todavía no ha competido con el apellido del Káiser. Por otra parte, el nieto de Emerson Fittipaldi (Pietro, de 18 años) también se abre camino después de haber ganado el título de la Protyre Formula Renault Championship.

- Pietro Fittipaldi

Como ya informamos a principios de este mes, el hijo de Michael Schumacher, Mick Junior, comenzó a competir en la categoría KF de karting a nivel mundial y ha conseguido alzarse con el subcampeonato.

No obstante, en la última prueba del campeonato, que tomó parte en Francia, Mick dejó de competir bajo el apellido de Betsch (apellido de soltera de la madre, y mujer de Schumacher –Corinna), como había estado haciendo toda la temporada, sino que corrió como Mick Junior.

Claro que estoy orgulloso de un resultado tan importante”, decía Mick al acabar el campeonato, hablando con La Gazzeta dello Sport. “Pero también tengo claro que mi objetivo es ser campeón del mundo”, sentenció el joven piloto, que ya sabe lo difícil que es llegar a la Fórmula 1. "Este es solo el principio de mi carrera”, dijo el piloto alemán, que –aparentemente- quiere seguir los pasos de su padre.

Parece que el apellido Schumacher se convertirá, próximamente, en uno de aquellos reconocidos a lo largo de la historia de la F1 por ser exitosos en más de una generación, como podrían ser el ejemplo de Rosberg (Keke y Nico), Senna (Ayrton y Bruno), Villeneuve (Gilles y Jacques), y sobre todo: Hill (Graham, Phil y Damon).

Otro apellido que suena con fuerza  para iniciar una sagen el saga en el deporte del motor global es Fittipaldi. Después de que Emerson se coronara dos veces campeón del mundo de F1 en los ’70, su nieto –Pietro Fittipaldi– de 18 años, se ha hecho con el título de la Protyre Formula Renault Championship.

Pietro, a diferencia de 'Emmo', no es brasileño, sino que nació en Miami (Estados Unidos), aunque el bicampeón de Fórmula 1 considera que “Pietro está compitiendo brillantemente. Después de 10 victorias en 13 carreras, ha ganado el campeonato”, confirmó.

Y como buen abuelo, no se resistió a mostrar su alegría por su nieto: “Estamos inmensamente contentos y orgullosos”, concluyó.