Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Sebastian Vettel, el piloto que más dinero ha hecho ganar a sus equipos

El alemán sobrepasa a Lewis Hamilton en esta curiosa estadística elaborada a raíz del dinero por resultados que reciben los participantes en Fórmula 1.

Vettel

Durante años, el reparto de premios que la FOM realizaba a los equipos ha sido uno de los secretos mejores guardados de la Fórmula 1. No era de extrañar, ya que a Bernie Ecclestone le encantaba negociar los acuerdos con los equipos por separado y en secreto, para poder explotar al máximo cada situación.

Con la salida de Bernie del Gran Circo, cierto es que periodistas afines al empresario británico han contado más detalles antaño desconocidos y que han arrojado luz sobre el sistema que usa la categoría para otorgar el reparto monetario, y que lejos de ser un sistema directo, de has conseguido tantos puntos, recibes tanto dinero, tiene una serie de variables que tienen en consideración el transcurso de varias temporadas.

De manera más o menos oficial, cada temporada ha acabado saliendo el dinero que ha recibido cada equipo por parte de la FOM. Ahora, Formula Money ha ido un paso más allá, al hacer el cálculo por pilotos. Es decir, del montante recibido por cada equipo, discernir cuánto corresponde a cada piloto en base a los resultados obtenidos.

Y en esta estadística, Sebatian Vettel sale tremendamente victorioso, a pesar del dominio de Mercedes y Lewis Hamilton en los últimos años. Como era de esperar, los pilotos veteranos son los que más cantidad han recaudado, ya que se trata de un sumatorio de toda la carrera deportiva de los pilotos, y no de una media o similar.

El actual piloto de Ferrrari ha recaudado para sus equipos gracias a sus resultados un total de 511,9 millones de dólares, por los 449,6 millones de Lewis Hamilton. Tercer lugar para otro veterano como Kimi Raikkonen, con 386,3 millones de dólares. ¿Y la cuarta posición? Pues curiosamente, para un piloto que aun no sabe lo que es subir a un podio; Nico Hülkenberg, con 250,9 millones. Sergio Pérez y Daniel Ricciardo van de la mano con 232,1 y 231,1 millones de dólares respectivamente.

Llama la atención cómo a pesar de la diferencia de resultados obtenidos por pilotos como Max Verstappen y Carlos Sainz, la recaudación atribuida a cada uno es bastante similar, siendo de 132,5 millones para el piloto neerlandés, y de 126,5 millones para el español, siempre, según los datos recogidos por el anteriormente mencionado Formula Money.