Sebastian Vettel fue premiado con el galardón de 'Driver of the Day' que la Fórmula 1 otorga al piloto que más votaciones recibe a través de redes sociales, teóricamente en función de la mejor actuación en carrera. Un premio que si bien a alguno no le de la misma importancia que ganar el propio Gran Premio, no deja de ser un premio, uno además que parecía reservado aMax Verstappen, siempre con el permiso de los indonesios fans de Haryanto.

Sebastian Vettel se llevó el primer triunfo de la temporada, colocándose además en lo más alto de la clasificación de pilotos, algo que no ocurría desde el final de la temporada 2013, cuando se proclamó campeón del mundo venciendo en las últimas nueve carreras de la temporada. El piloto alemán no vencía una carrera desde hace 18 meses, suponiendo este su triunfo número 43, el cuarto piloto de la historia que más ha conseguido a solo 8 de Alain Prost y a 10 de Lewis Hamilton.

Una victoria trabajada. El de Ferrari consiguió superar por un cerrado margen a Valtteri Bottas en clasificación lo que a la postre ha sido fundamental. Y es que mientras Seb conseguía presionar a Lewis Hamilton, ni Bottas ni Raikkonen eran capaces de seguir el ritmo. Más tarde, la estretegia estuvo condicionada por la decisión de Hamilton de entrar antes a boxes, y aunque pudo haber salido mal, Vettel se quedó en pista hasta conseguir la ventaja suficiente para poder salir por delante de Hamilton, y además, también de Verstappen, si bien con éste estuvo más ajustado.

Esta maniobra le dio el liderato a Vettel, pero el ritmo estaba ahí, y luego Hamilton en ningún momento pudo recortar diferencias con el Ferrari, que se dedicó a mantener una cómoda ventaja entre los 8 y los 10 segundos. Sin duda, un premio merecido.