Cada vez está más cerca el comienzo de la temporada y los pilotos ya empiezan a hacerse una idea de lo que se encontrarán en la pista. El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, comienza la temporada con nuevo compañero, Daniel Ricciardo, un joven de 24 años de edad con tan sólo 50 Grandes Premios a sus espaldas pero con muchas ganas de demostrar su valía. El cuatro veces Campeón del Mundo es consciente de las ganas con las que llega su nuevo compañero y cree que es posible que el australiano le ponga las cosas bastante difíciles.

"Obviamente, hay un montón de cosas nuevas este año a las que todo el mundo tendrá que adaptarse. Pero estoy seguro (de que Ricciardo) encontrará su camino rápidamente: dar consejos es difícil porque todo el mundo tiene su propio estilo. Él no tiene la experiencia que tenía Mark pero se ha ganado su lugar y estoy seguro de que me lo podrá difícil", dijo Vettel.

Por su parte, el propio Ricciardo sí espera "aprender tanto como pueda" del tetracampeón mundial "y esperemos que retarlo, por supuesto".

Sobre la relación que ambos pilotos tendrán dentro de la pista ha querido hablar un expiloto de Red Bull, David Coulthard, quien considera que este año Ricciardo tiene menos presión que Vettel. Así, el británico comentaba a la agencia de noticias AAP:

"Si él (Ricciardo) le iguala (a Vettel), la gente dirá 'bueno, él realmente tiene ritmo'. Si le vence, entonces la gente se sentará y tomará nota. Así que creo que la presión no es para Daniel en muchos aspectos", dijo Coulthard.

La temporada 2014 depara multitud de incógnitas a los seguidores de la Fórmula 1: desde ver cómo responderán los pilotos al volante de los nuevos motores V6 Turbo, hasta asistir a la rivalidad entre los pilotos compañeros de una escudería como Vettel y Ricciardo o Alonso y Raikkonen.