Sebastian Vettel se hizo con una contundente pole en Singapur tras completar dos vueltas muy rápidas durante la Q3. En su último giro, el piloto alemán llevó hasta el límite a su Ferrari y llegó a tocar el muro de la curva 19. A pesar del impacto, Vettel pudo finalizar la vuelta que le consolidaría en el primer puesto de la parrilla de salida, si bien llegó a preocuparse por los daños que podía haber sufrido su monoplaza.

“Tuve suerte en la última vuelta. Toqué el muro a la salida de la curva 19. Seguí adelante hasta que llegué a la última curva y noté muchas vibraciones. Afortunadamente, solo me quedaba una curva. Arriesgué tanto como pude. Sabía que el resto se estaba guardando algo, así que me sentí muy aliviado cuando crucé la línea de meta y miré las pantallas”, admitió Vettel.

El alemán se mostró muy entusiasmado con su vuelta a través de la radio, pues el ritmo mostrado en clasificación fue toda una sorpresa para él. “Estuve sufriendo durante el entrenamiento libre. Grité tanto como el público y fue increíble. Sigo estando lleno de adrenalina y quizás lo que diga no tenga sentido, pero me encanta este circuito. El coche no estaba bien, pero volvió a la vida y mejoró según progresaba la noche, así que estoy muy contento por haberlo logrado”, explicó.

Vettel tiene una buena oportunidad para recuperar el liderato del mundial aprovechando que Lewis Hamilton partirá desde el quinto puesto en un circuito en el que es difícil adelantar. “Tenemos una carrera larga por delante. Pueden pasar muchas cosas. La posición en parrilla es crucial aquí, pero la carrera es larga. El hecho de que nuestro coche funcionara bien es prometedor de cara a mañana. No me preocupa dónde están los otros. Hay muchas cosas que tienen que salir bien”, apuntó.