Sebastian Vettel está en el ojo del huracán. El piloto alemán ha tenido un decepcionante comienzo de temporada donde los errores y su ritmo inferior en comparación a Charles Leclerc han sido la tónica, una situación que le ha puesto entre la espada y la pared con respecto a su futuro en Ferrari. De hecho, hasta el propio Vettel dejó caer que se estaba desenamorando de la Fórmula 1 recientemente.

A estos comentarios se le unieron unas declaraciones de Bernie Ecclestone donde el antiguo mandamás de la Fórmula 1 afirmaba que veía posible una retirada de Vettel más pronto que tarde. Ecclestone es un amigo cercano del tetracampeón del mundo, por lo que los rumores sobre el futuro de Vettel comenzaron a correrse como la pólvora. El propio alemán se ha encargado de tranquilizar las aguas sobre estas suposiciones.

Vettel ha dado su opinión sobre los comentarios realizados por Ecclestone, afirmando que todavía no se plantea colgar el casco.No voy a estar en Fórmula 1 tanto tiempo como él, eso seguro, pero espero estar tan en forma como él lo está ahora cuando tenga su edad. De momento, creo que estoy en mi mejor momento y sé lo que estoy haciendo”, comentó el germano.

Team, Player, pinterest

“Soy muy crítico conmigo mismo, muy ambicioso y me pongo muchas expectativas. Me encanta pilotar, me encanta la sensación de velocidad, me encanta pelear con estos pilotos… Hay muchas cosas que realmente me gustan en este momento y que echaría de menos. Por esto, retirarme mañana no es una opción. Estoy muy contento por competir. También tengo un contrato, pero eso es un trozo de papel”, añadió.

Vettel consiguió su primer podio de la temporada 2019 en el Gran Premio de China. Después de una pretemporada donde Ferrari se mostró temible, Mercedes acumula tres dobletes en las tres primeras carreras del año. La Scuderia se ve obligada a reaccionar antes de que el equipo de Brackley abra un hueco insalvable en el mundial y Vettel tendrá que ponerse a la altura para pelear por el título.