Continúan apareciendo nuevos rumores sobre qué pilotos formarán la alineación de Toro Rosso la temporada que viene. El ascenso de Pierre Gasly a Red Bull deja como mínimo un asiento libre en el equipo de Faenza para el próximo año, con el añadido de la incertidumbre que rodea al futuro de Brendon Hartley tras una complicada campaña de debut en Fórmula 1.

Ante la falta de pilotos que cumplan con los requisitos para correr en la categoría reina del automovilismo en su programa de jóvenes promesas, Red Bull tendrá que ser creativa con su elección de cara a la próxima temporada. La marca de las bebidas energéticas ya asumió un riesgo similar cuando el año pasado rescataron a Hartley, a quien despidieron del Junior Team en 2010 y llevaba sin subirse a un monoplaza desde 2013.

Los rumores han vuelto a aparecer con fuerza tras la visita de Sebastien Buemi a la fábrica de Toro Rosso para hacerse un nuevo asiento. El suizo es piloto reserva de Red Bull desde el año 2012 y no debería resultar extraño que se deje ver por la fábrica para este tipo de actividades, pero los asientos suelen fabricarse al inicio de la temporada a no ser que un piloto haya sufrido grandes cambios físicos. No parece ser este el caso de Buemi.

Podría tratarse de una simple imagen sin ningún tipo de significado dentro de tantos rumores, pero esta aparición llega poco después de que Helmut Marko confirmara que en Red Bull cuentan con una larga lista de pilotos para ocupar los asientos en Toro Rosso. Con Hartley ya se vio que la estructura austriaca no tiene ningún reparo a la hora de rescatar a pilotos que formaron parte de su programa y la historia podría repetirse con Buemi, aunque su compromiso con Toyota en el Mundial de Resistencia complicaría los planes debido a la rivalidad de la marca con Honda.

Además, Christian Horner reconoció recientemente que estarían interesados en contar con Daniil Kvyat para su alineación en Toro Rosso para 2019 a pesar de que el ruso actualmente es piloto reserva de Ferrari. No es nada descartable que el equipo de Faenza opta por una pareja de expilotos para la próxima temporada como solución temporal hasta que uno de sus jóvenes cuente con puntos de superlicencia suficientes para entrar en la Fórmula 1, aunque también se ha comenzado a hablar de Stoffel Vandoorne tras darse a conocer que no seguirá en McLaren.