A pesar de haber logrado resultados discretos y de no haber puntuado en las primeras 12 carreras del año, el campeón 2014 de la GP2, Jolyon Palmer, se siente confiado de cara su a futuro, aunque el contrato con su equipo actual, caduca a finales de la presente temporada, la cual ya ha superado su ecuador.

El piloto inglés ha explicado que hasta ahora se siente cómodo con su rendimiento, y que no tiene prisa para debatir sobre su futuro con su equipo. "Todavía es muy pronto para discutir mi futuro con el equipo. Creo que ahora mismo no hay nadie que piense en la alineación de pilotos para el próximo año. Obviamente, yo estoy dispuesto a quedarme; estoy dispuesto a mostrar mi talento e ir al máximo de mi capacidad, así como dar todo mi potencial en cada carrera y demostrarme a mí mismo que puedo permanecer aquí. Creo que no hay prisa, así que estoy feliz de esperar cualquier noticia hasta que llegue el momento, como y cuando, por ejemplo, quizá durante este receso veraniego o cuando le parezca oportuno al jefe”, ha puntualizado.

Por otro lado, hay rumores que vinculan al equipo Renault, con otros muchos pilotos para añadirle un mayor atractivo a la disputa por un asiento en la formación gala, el ruso Sergey Sirotkin, se une a la creciente lista de candidatos.

Sirotkin estuvo a punto de debutar en la Fórmula 1 en 2013, cuando su padre orquestaba un rescate financiero del equipo Sauber respaldado por el gobierno ruso, sin embargo, el trató no se concretó. El piloto eslavo, es ahora uno de los favoritos para llevarse el título de la GP2 Series este año, también es piloto de pruebas para el equipo Renault gracias al respaldo del programa de pilotos ruso, SMP Racing.

Su padre, Oleg, dijo a la radio rusa que la ventaja de su hijo en la GP2 es significativa. "La GP2 es el último paso antes de la Fórmula 1, por lo que sus esfuerzos tienen un gran mérito, así como los de SMP Racing", ha expuesto Oleg.

"En cuanto a Renault, Sergey todavía necesita hacer pruebas, aunque esto no garantiza su puesto dentro del equipo. Lo primero que debe hacer es culminar entre los tres primeros en el campeonato de la GP2 Series, pero es mejor ganar. El mercado ruso es muy importante para Renault, y la presencia de un piloto ruso sería muy bueno para ellos", ha concluido.