Stefano Domenicalli ha confirmado que, a partir de septiembre, Ferrari centrará todos sus esfuerzos y recursos en el monoplaza de 2014 si el campeonato no se ha ajustado lo suficiente como para seguir evolucionando el F138 de cara a luchar por el título.

Los grandes cambios a los que se enfrentarán los equipos de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada con el paso a los motores V6 Turbo, entre otras novedades, en la revolución normativa más grande la que se enfrenta la competición en muchos años, hace que todos estén trabajando en dos proyectos a la vez durante esta campaña.

Mientras que muchos equipos ya han dado por concluido el desarrollo de sus monoplazas actuales y ya dedican todo su tiempo y dinero en diseñar lo mejor que puedan la base del bólido de 2014, que será crucial también de cara a años venideros, los que luchan por cosas importantes siguen en la encrucijada de cuánto invertir en cada proyecto.

Ese es el caso, entre otros, de Ferrari. El equipo italiano sigue con opciones -reducidas- de hacerse con ambos títulos, aunque delante tienen a un equipo Red Bull y a un Sebastian Vettel prácticamente infalibles. Además, Lotus y Mercedes están mostrando un gran nivel, lo que hace que estén alargando quizás más de lo que pensaban su trabajo en el coche de 2013.

Sin embargo, Eric Boullier cree que tan sólo Red Bull sería capaz de seguir desarrollando su monoplaza actual sin comprometer su proyecto de 2014 y Stefano Domenicali ha confesado que Ferrari estará cerca de ese nivel de desarrollo.

"Septiembre es el mes en el que, básicamente, empezaremos a cambiar ya que el proyecto de 2014 es muy complejo", afirmó el italiano en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1. "A finales de septiembre cambiaremos a todos, dependiendo, por supuesto, de cual sea la situación en el campeonato".

Además, Domenicali cree que habrá un cambio en la jerarquía de la parrilla por el gran cambio normativo al que se enfrentarán el próximo año.

"Todos los equipos grandes se dan cuenta de que si quieren ser fuertes en 2014, tienen que comenzar a cambiar rápidamente los recursos, ya que es un asunto muy complejo -especialmente para los equipos grandes. Yo supongo que veremos grandes sorpresas la próxima temporada en términos de jerarquía. Desde mi punto de vista -y por lo que recuerdo- los cambios a los que nos enfrentamos son los más grandes que hemos tenido en la Fórmula 1. Es realmente importante hacerlo bien ya que, de otra forma, estás perdido", concluyó.