Con la exclusión del Haas de Romain Grosjean del Gran premio de Italia, Sergey Sirotkin mejoró su undécima posición para conseguir su primer punto en la Fórmula 1. Era además, el único piloto de la presente temporada que no había logrado puntuar, y dado el rendimiento del Williams, no parecía una tarea fácil.

De esta forma, Sirotkin se convierte en el tercer piloto ruso en conseguir puntos. Y es que aunque pueda parecer mentira, solo tres pilotos rusos han participado en el mundial de Fórmula 1; Vitaly Petrov, que debutó en el Gran Premio de Bahréin de 2010, Daniil Kvyat, que hizo lo propio en el Gran Premio de Australia de 2014, y ahora Sirotkin, que se inició en el Gran Premio de Autralia de 2018. Más está por venir, con Artem Markelov y Nikita Mazepin empujando desde abajo, pero de momento, estos son los tres rusos que han inscrito su nombre en el libro de la Fórmula 1.

De ellos, Kvyat fue el más rápido, al puntuar en su primera carrera tras acabar noveno a bordo del Toro Rosso. A Sirotkin le llevó cuatro carreras, puntuando en el Gran Premio de China, colocando el Renault R30 en séptima posición. Y finalmente, a Sirotkin ha sido al que más le ha costado, con un total de catorce carreras.

Los pilotos rusos acumulan un total de 143 Grandes Premios, siendo el mayor éxito el segundo puesto que logró Kvyat con Red Bull en el Gran Premio de Hungría de 2015. Esta nación cuenta con un total de tres podios. Además del mencionado, Kvyat finalizó tercero en China 2016, poco antes de que Red Bull le bajase a Toro Rosso, y Petrov sorprendió en el Gran Premio de Australia de 2011, finalizando en tercera posición. Entre los tres, acumulan un total de 198 puntos, siendo Kvyat, con 133, el que más ha aportado. Petrov, suma 64, y Sirotkin, se estrena con su primer punto.