Ferrari mantiene su postura con respecto a la nueva normativa de motores de Fórmula 1 que tiene prevista su introducción en 2021. Esta reglamentación permite una mayor estandarización de las unidades de potencia con el objetivo de reducir los costes de los propulsores híbridos, pero la Scuderia ha manifestado en varias ocasiones su descontento con esta propuesta al perderse la esencia de cada fabricante.

“Seguimos creyendo en la posibilidad de que haya un proyecto en conjunto para el futuro de la Fórmula 1. Queremos proteger el ADN de la categoría y no queremos que se diluya por razones comerciales y de entretenimiento. Nos interesan los aspectos técnicos y por eso creo que Liberty Media no entiende nada de técnica. Que nos dejen trabajar. Si no podemos distinguir a un competidor de otro desde un punto de vista técnico, no me interesa. Cuesta mucho dinero. Preferimos ahorrárnoslo y hacer otra cosa”, declaró Sergio Machionne en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El director de Ferrari afirma que la gestión de Liberty Media no difiere tanto de la de Bernie Ecclestone, pues ambos dan mucha importancia al aspecto comercial de la Fórmula 1. “El compromiso de Liberty es muy serio desde el punto de vista comercial, pero Bernie tenía una fuerza única, no iba a interferir en aspectos técnicos. Era un animal comercial y era a lo que se dedicaba”, explicó.

Además, Marchionne espera que en futuro el reglamento técnico se simplifique debido a que se han llegado a unos niveles excesivos de complejidad. “Estaría bien cambiar algunas reglas. Cuando llegué hace tres años y medio, dije que la normativa parecía hecha por borrachos… A día de hoy, eso no ha cambiado mucho. Se ha llegado a un gran nivel de detalle. Especificamos qué espacio tiene que haber entre una parte del coche y otra. Esperamos poder encontrar las soluciones adecuadas”, comentó.

Sobre la forma en la que está afrontando el inminente comienzo de la temporada, Marchionne admite sentirse relajado y confiado.Es la temporada más tranquila que he tenido desde mi llegada en 2014. Estoy contento con las posibilidades de desarrollo del coche y el motor me da confianza. Los últimos cambios en el equipo han completado los ajustes de la estructura y ahora se comparten los objetivos. Creo que el coche tiene un 51% de posibilidades de ser un monoplaza ganador. Veo a los pilotos convencidos del rendimiento técnico”, apuntó.