La temporada no comenzó de la mejor forma posible para Force India, que por momentos parecía apeado de la lucha por la zona media de la tabla con un vehículo que había perdido el punto de velocidad de las dos últimas temporadas.

Sin embargo, en Australia, Esteban Ocon logró el primer punto para el equipo tras intensas batallas durante toda la prueba, y aunque Sergio Pérez no logró puntuar, tuvo un buen ritmo de carrera y, antes de la sanción, se quedó cerca del pelotón, rozando los puntos, lo que sin duda invita al optimismo del piloto mexicano, que espera lograr los primeros puntos de la temporada en el próximo Gran Premio de China.

“Tengo sentimientos encontrados después del fin de semana de Bahréin. Creo que teníamos el potencial para un gran resultado, pero todo cambió después del golpe de la primera vuelta. Es decepcionante perder puntos, pero aun así disfruté de la carrera tratando de recuperarme desde la parte de atrás.”

Progresamos durante el fin de semana y definitivamente estamos en la lucha de la zona media. Tenemos actualizaciones para probar en China y solo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección, como lo hicimos en Bahréin.”

“Los aficionados chinos son de los mejores del mundo. Ves su pasión y sientes su entusiasmo. Siempre están esperando en el aeropuerto cuando llegamos y también en la puerta del hotel, cuando regresamos del circuito. Hace que te des cuenta de lo mucho que aman nuestro deporte.”

“Sobre el circuito, mi parte favorita es la curva uno, porque no hay nada igual en ningún otro circuito. En China nunca puedes estar seguro de lo que pasará con la climatología. Puede hacer frio por la mañana y calentarse rápidamente cuando sale el sol. Por lo general, también hay muchas posibilidades de lluvia en esta época del año”