1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

Sergio Pérez: “En Canadá hice una de las carreras más emocionantes de mi vida”

El piloto mexicano llega a un circuito del que guarda muy buenos recuerdos, con el sueño de repetir un gran resultado.

Perez canada

Una nueva cita llega para Sergio Pérez, en esta ocasión, una que le trae muy gratos recuerdos, como es el Gran Premio de Canadá, donde en 2012, consiguió su segundo podio. “Disfruto visitando Canadá y tengo muy buenos recuerdos de Montreal. Terminé en el podio en 2012 en una de las carreras más emocionantes de mi vida, y he tenido algunas otras buenas actuaciones allí, incluso el año pasado.”, ha asegurado el mexicano.

Cierto es que, desde el podio logrado, Pérez encadenó tres carreras consecutivas fuera de los puntos, pero en sus dos últimas participaciones, ha logrado redimirse, con un décimo puesto en 2016, y aun mejor, un quinto lugar en 2017, solo por detrás de los Mercedes, Ricciardo y Sebastian Vettel.

“La pista en sí misma no es fácil. Hay algunas curvas que puedes fallar fácilmente y es difícil tener una vuelta limpia. Mi parte favorita es la última chicane: Llegas allí desde una larga recta y tienes que frenar y ser realmente preciso. Es fácil cometer un error y el muro de los campeones está allí esperando. Un error puede costarte toda la vuelta, o incluso, toda la carrera, porque no hay margen de error.”, explicaba el piloto sobre el trazado Gilles Villeneuve.

Algo positivo que guarda esta pista, es su enclave en mitad de una ciudad tan viva como Montreal, que llena de facilidades a los pilotos. Montreal es una ciudad genial con un ambiente fantástico y siempre veo a muchos aficionados mexicanos en las gradas, lo que siempre es especial para mí. Tengo muchas ganas de estar allí porque es uno de esos eventos realmente divertidos con muchos aficionados teniendo una gran fiesta en la ciudad.”