Esteban Ocon ha sido una de las sorpresas de la temporada 2017. En su primera campaña a tiempo completo en Fórmula 1, el piloto francés ha estado al nivel de Sergio Pérez desde el comienzo del año. Su ‘Oconsistencia’ le permitió terminar todas las carreras que ha disputado en la categoría hasta que un incidente con Romain Grosjean en la primera vuelta del Gran Premio de Brasil puso fin a su racha. Ocon finalizó la temporada en octava posición, a apenas 13 puntos de su compañero de equipo.

Después de un final de año en el que se aplicaron órdenes de equipo para evitar choques entre ambos, aunque Ocon fue más rápido que Pérez, el mexicano considera que el francés tendrá que lidiar con una mayor presión durante su segunda temporada en Force India tras sobrepasar con creces las expectativas de 2017. “El objetivo principal será batirle. Creo que la presión estará sobre él porque será su segundo año. Todo el mundo esperará que haga cosas grandes. Creo que volverá a ser una lucha ajustada”, declaró Pérez.

“Tiene mucho talento y experiencia. Llegó a Fórmula 1 muy bien preparado. Desde el primer test que hizo con el equipo, se ha mostrado muy maduro y con mucho conocimiento. Fue rápido desde el principio. Definitivamente, ha hecho un trabajo muy bueno. No es un secreto que es un piloto muy bueno y es una de las estrellas del futuro. Fue un gran desafío durante la temporada”, añadió.

Pérez compara el desafío que supone enfrentarse a Ocon con el duelo que tuvo con su antiguo compañero en Force India, Nico Hulkenberg. “Tengo en buena consideración a Hulkenberg. Su estilo de pilotaje y el de Ocon son muy comparables. Son muy similares de cierta manera. En general, Ocon ha estado fuerte. Tuve un par de carreras donde tuvimos esas órdenes de equipo en las que no podíamos luchar. Trajimos mejoras y a mí me faltó balance en el coche. No me sentía bien a una vuelta en clasificación. Ocon se volvió más fuerte ahí de repente”, apuntó.

Sebastian Vettel: "Me sentí fatal tras lo ocurrido en Bakú"