Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Sergio Pérez: “Logramos lo mejor que podíamos conseguir”

El de Force India, eufórico por la séptima posición lograda en Suzuka, que le permite ganar posiciones en la clasificación.

Sut japanese grand 1687305

Lejos queda ya el paupérrimo inicio de temporada de Force India, con un rendimiento muy alejado de lo visto en años anteriores y que apenas les permitió sumar entre los dos vehículos un solo punto en las tres primeras carreras de la temporada.

A pesar de las complicaciones vividas a nivel organizativo, con venta del equipo incluida, Force India ha ido ganando rendimiento, y finalmente, tras diecisiete carreras, Sergio Pérez ha recuperado el puesto en la clasificación general que le había correspondido en los últimos años, el séptimo lugar, el primero del resto.

Tuvimos un buen resultado. Realmente, lo mejor que podíamos lograr. Después de la mala clasificación, ganamos muchas posiciones y creo que realmente obtuvimos el máximo de esta carrera.”, afirmó el mexicano.

“Nuestro ritmo fue fuerte y el equipo realizó una gran estrategia. Sabíamos que teníamos que ser agresivos para vencer a los Haas y casi logramos adelantar a Grosjean en la parada, pero perdí un poco de tiempo luchando con Leclerc y nos quedamos cortos.”, contaba Pérez, que se quedó a apenas unas décimas de ganarle la posición al Haas en la parada.

Sin embargo, el transcurso de la carrera le daría una nueva oportunidad a Pérez, que entonces sí, logró posicionarse por delante de Grosjean a pesar de las quejas del piloto galo, que aseguraba que era imposible que el adelantamiento fuese legal.En el reinicio del Virtual Safety Car, logré acercarme mucho a Grosjean y cuando vi una oportunidad, la aproveché.”, describía la acción Pérez.

“Estoy muy contento por nuestro rendimiento de hoy. Tuvimos que empujar fuerte y hacer buenos adelantamientos. Fue una carrera fantástica.”, concluía el de Force India, que con el del Gran Premio de Japón, ha logrado puntuar en nueve carreras de la presente temporada, siendo el cuarto séptimo puesto del año.