Una entrevista de Antena 3 al piloto, Sergio Pérez, terminó desatando la polémica, el pasado jueves, tras una malinterpretación de los comentarios del mexicano sobre la piloto del equipo Williams, Susie Wolff, que tuvo la oportunidad de debutar en la primera sesión de entrenamientos libres de Silverstone en el día de ayer. Al preguntarle la periodista, Nira Juanco, sobre qué opinión le merecía la escocesa, tras alabarla, el de Force India añadió, a modo de broma, unas declaraciones que en el caso de leerse aisladas, suenan de forma bastante desafortunda.

"Susie es una gran piloto, demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil. Ojalá le pueda ir bien. Es difícil juzgar su trabajo en una práctica. No conoce el coche, estos coches son muy difíciles de manejar, y Silverstone es un circuito muy complicado. Imagínate, si te gana una mujer ya es el colmo. Mejor que se vaya a la cocina", declaró Pérez para Antena 3.

Con el objetivo de acabar con las críticas que el mexicano está recibiendo desde el jueves, que acusan de machista a este piloto, el propio Checo ha querido disculparse públicamente, a través de su web y explicar que sus declaraciones no fueron más que una broma.

"Me dirijo a todos los medios de comunicación y especialmente a todas las personas que me han apoyado y han creído en mí. Quiero expresarles que estoy muy agradecido con todos ustedes por ser parte de mi carrera y la historia que ya he comenzado a escribir", así comenzó Checo el comunicado que puede leerse en su página.

En su escrito, el piloto de Force India refleja que se siente con suerte de poder competir al lado de una mujer, un hecho que desde hace 22 años no se produce en el Gran Circo. Así, reitera que la intención de sus palabras no eran ofender y que no buscaba realizar ningún tipo de comentario machista al respecto.

"Me siento realmente apenado por la forma en que han sido tomadas mis palabras acerca de la oportunidad de correr a lado de una mujer. Quiero decirles que no ha sido mi intención ofender a nadie, ni mucho menos lo que expresé es un reflejo de una postura machista de mi parte", continuó.

Además de mostrar su deseo de igualdad de género y su admiración por las mujeres en general, Pérez se encargó de desearle a la piloto un gran futuro tanto en la Fórmula 1 como fuera de ella.

"Acepto que ha sido un comentario, aunque en forma de broma, fuera de lugar, y comprendo que sea inaceptable. Estoy convencido de la igualdad de género; además, les comparto que hay mujeres que son muy importantes en mi vida y a quienes admiro más que a nadie", añadió.

Para finalizar, Checo se esforzó en resaltar su buena relación con la escocesa y además, afirmó que dedicará su carrera de Silverstone a todas las féminas que han formado y forman parte de su vida y que siguen su carrera profesional.

"A la misma Susie Wolff, con quien llevo una buena relación y a quien admiro por su determinación; le deseo mucho éxito como persona y como profesional del deporte motor. Reitero mi más sincero agradecimiento a todos y ofrezco esta carrera en Silverstone a todas las mujeres que han estado conmigo y que siguen de cerca mi trayectoria", finalizó.