Sergio Pérez ha sido una de las figuras destacadas del Gran Premio de Rusia. Gracias a una brillante estrategia, en la que el uso del neumático blando, y sobre todo su gestión a lo largo de las vueltas le dio una importante ventaja, fue viendo como los pilotos que tenía por delante sufrían algunos problemas para terminar la carrera en posiciones de podio. Con Pérez en la zona de honor, el equipo Force India ha conseguido un resultado al que nadie en el equipo podría haber esperado al inicio de la temporada, pero que muestran muy claramente el avance experimentado a lo largo de la temporada.

Para su director, Bob Fernley, su pilotaje es uno de los más altos de su carrera, y considera que se ha renovado tras su salida de McLaren.

"Creo que se trata de la confianza, se siente cómodo con el equipo y lo ha estado demostrando durante el año pasado o los dos con nosotros. Para Pérez fue una experiencia poco afortunada y su movimiento a McLaren fue un poco pronto. Checo tiene un gran talento, es solo un tema de madurez", ha dicho.

Por otro lado, ha indicado que tienen una pareja de pilotos muy buena, equilibrada, y que les permite tener varias direcciones para su desarrollo.

"Tienen diferentes habilidades y esto es lo que hace que sea bueno para el equipo.Tenemos diferentes fortalezas con cada piloto y eso nos permite aprender de uno u otro dependiendo de dónde estemos, así que para nosotros es perfecto y para ellos muy cerrado, es una gran combinación", ha concluido.