Cada año es más complicado el hecho de tener como patrocinador principal a una marca que se dedica a la industria del tabaco. Le sucedió a McLaren en su momento, luego a British American Racing (BAR). Incluso a Renault en la época en la que Fernando Alonso y los franceses celebraron dos Campeonatos seguidos.

Hace bastante que Ferrari y Philip Morris están asociados y, sin lugar a dudas, es una de esas relacionas realmente longevas y eso no es algo que se suela ver en un mundo tan efímero como es este. Bajo el nombre de Mission Winow, esta temporada Philip Morris se presenta en los coches de Maranello, pero ya en Canadá no se vieron y, en su lugar hubo mensajes del 90 aniversario de Ferrari.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

En Francia volverá a suceder lo de hace dos semanas en los SF90 de Vettel y Leclerc relucirán de nuevo los mensajes del susodicho 90 aniversario. El portavoz de Philip Morris, Simon Dowding ha querido sacar hierro al asunto: “Como cuestión práctica, no hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones. Tal como se anunció al inicio de la temporada, podemos ofrecer carrera por carrera oportunidades a nuestros socios para comunicar mensajes de celebración en lugar de Mission Winow.”

“Como fue el caso de Australia y Canadá, Scuderia Ferrari celebrará nuevamente su 90º aniversario con la decoración y los uniformes de equipo en el GP de Fórmula 1 de Francia este fin de semana. Continuaremos compartiendo más información según sea apropiado antes de cada carrera”, zanja Dowding.

Land vehicle, Motorcycle, Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, Motorcycle racer, Road racing, Grand prix motorcycle racing, Superbike racing, pinterest

Esta situación ocurre del mismo modo en el equipo Ducati de MotoGP y es que los logos de Mission Winnow podrían desaparecer para siempre tanto en el caso de Ducati como en el de Scuderia Ferrari.