El Campeonato de la Fórmula E se decidirá en Londres, con dos carreras para decidir quién será el campeón. Sin embargo, hoy las noticias nos llegan desde los volantes, ya que habrá dos cambios importantes en los asientos para el último e-Prix del año.

Por un lado, Simona de Silvestro, que forma parte del equipo Andretti Autosport, con los que ha disputado las 500 millas de Indianápolis terminando decimonovena, será compañera de Jean - Eric Vergne en la última carrera del año.

Silvestro será la octava piloto diferente que se pone a manos del volante de los de Andretti, equipo que ha conseguido tres segundos puestos a lo largo del año. Además de correr en la Indy, Silvestro fue piloto probador de Sauber durante un corto período de tiempo.

Además, el de Simona de Silvestro no será el único cambio en las filas de la Fórmula E para las últimas carreras de la temporada. Sakon Yamamoto reemplazará a Antonio Félix da Costa en las filas de Amlin Aguri, que no podrá competir por la coincidencia de horarios con el DTM.

Yamamoto cuenta con experiencia en monoplazas, tras ser tercer piloto de Jordan en 2005 y disputar parte de las temporadas de 2006 y 2007 con Super Aguri. En 2007 continuó con Super Aguri como piloto probador mientras que competía en la GP2 hasta que fichó con Spyker para rodar en el Gran Premio de Hungría hasta finales de temporada. Luego fue piloto probador de Renaul F1 Team, de HRT y reserva de Marussia Virgin. Compitió en un total de 21 GPs.

"Estoy muy emocionado de poder correr en el e-Prix de Londres con Amlin Aguri", ha señalado Yamamoto. "Muchos de mis fans continuaban preguntándome si correría de nuevo y volver ahora con Amlin Aguri significa mucho para mí. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados por su paciencia y su apoyo. Creo que la Fórmula E se convertirá en una gran parte del futuro de los deportes del motor, y acelerará la mejor innovación para el medio ambiente y creará una sociedad sostenible. Estoy deseando que llegue la carrera en Londres para todos los seguidores de la Fórmula E", declaraba.

Aguri Suzuki, presidente ejecutivo del equipo, se ha mostrado muy contento con la llegada del nipón. "Tengo el placer de dar la bienvenida a Sakon Yamamoto en la Fórmula E y de tenerlo para la carrera del Gran Premio de Londres. Este primer año es un gran reto, pero está siendo una gran temporada para nosotros. Hemos podido conseguir una victoria y hubiera sido genial haber conseguido algún punto más antes del final de año. Estoy muy impresionado con cómo se ha desarrollado el campeonato y con lo duro que ha trabajado cada equipo para crear estas nuevas carreras eléctricas. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Londres, el final del primer campeonato de Fórmula E", destaca.

Por su parte, Mark Preston, jefe de equipo, ha señalado que "es bueno" tener a Sakon de vuelta. "Londres va a ser, obviamente, un acontecimiento especial, quizás la cumbre de la temoprada y estamos deseando hacer una buena carrera para los aficionados y saber que Sakon hará lo mejor para ellos y para el equipo", ha concluido.