Toto Wolff ha calificado el fin de semana de Nico Rosberg en el Gran Premio de Singapur como el mejor del alemán desde que está en Mercedes. El actual líder del Mundial se estrelló en los primeros entrenamientos libres, pero a partir de entonces fue impecable, el más rápido en la segunda y la tercera sesión y luego, se hizo con la Pole.

Su ventaja el sábado sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton fue de 0.704 segundos, aunque luego el británico perdió tiempo en pista durante los entrenamientos libres debido a problemas hidráulicos y de suspensión. Wolff lleva la escudería de Brackley desde enero de 2013, y desde entonces, ha presenciado 21 de las 22 victorias en GPs de Rosberg, aunque siente que esta última ha sido la mejor.

"Conozco a Nico Rosberg desde 2013 y es lo mejor que he visto de él en un fin de semana desde entonces. Tenemos la tendencia a decir que Lewis tiene un ritmo increíble. Esto es lo que hemos visto con Nico este fin de semana, era seis décimas más rápido en los Libres 2 que en la clasificación de Singapur, algo que no están acostumbrados a ver a todos por aquí. De la misma manera, se llevó la carrera, tuvo un gran comienzo y la controló luego y por el contrario, Lewis no tuvo un fin de semana redondo. Empezó con el pie izquierdo y no pudo recuperarse, y en Singapur, si se carece de vueltas en los entrenamientos libres, te falta la dirección para llevar la puesta a punto, es un círculo vicioso. A partir de ahí todo fue al revés. La confianza es clave en torno a Singapur y luego si su compañero de equipo se sale de la forma en la que lo hizo Nico, es más difícil", ha confesado el austriaco.

Antes del parón, Hamilton tenía una ventaja de 19 puntos, sin embargo, Rosberg ha ganado las tres últimas carreras y después de que el tricampeón terminase tercero tras el RB12 de Daniel Ricciardo en Singapur, el alemán lidera ahora el Campeonato de nuevo por ocho puntos.

Los cambios de ritmo han sido considerables y Wolff no se sorprendería si Hamilton le da la vuelta al Mundial la próxima carrera en Malasia. "Tenemos la tendencia de hablar de uno hacia arriba y de otro hacia abajo y en los últimos tres años los dos han luchado por el Campeonato. Recuerdo haber hablado sobre el impulso de Lewis hace un par de semanas, y de repente, tenemos este fin de semana con un mega Nico. En dos semanas vamos a ver si esto cambia o es aún el mismo en Malasia", ha señalado Wolff para finalizar.