La trayectoria descendente de Williams en los últimos años ha llegado a su punto más bajo esta temporada. El equipo de Grove se ha convertido en el farolillo rojo de la parrilla tras sumar apenas cuatro puntos en la primera mitad de la campaña gracias al octavo puesto de Lance Stroll en el caótico Gran Premio de Azerbaiyán. Un concepto agresivo de monoplaza que no ha dado sus frutos ha sido la principal causa del descalabro de Williams.

Todos los problemas de la estructura británica han tenido un gran impacto en la temporada de debut de Sergey Sirotkin en Fórmula 1. El ruso es el único piloto que todavía no ha sumado puntos este año y su mejor resultado hasta el momento es una 13º posición en el Gran Premio de Austria. A pesar de esta situación, Sirotkin confía en que Williams conseguirá resurgir y valora positivamente las lecciones aprendidas.

“Estoy seguro de que Williams conseguirá dar la vuelta a la situación. Hay muchas cosas que me beneficiarán en mi carrera. Disfruto estando en el equipo y con este puesto. Siento que me respetan y me aprecian por lo que estoy haciendo. Es algo que me motiva mucho. Pienso que tengo una buena posición dentro del equipo. Es un gran desafío porque es más complicado que meterse en el coche y pilotar, pero lo disfruto”, comentó a Crash.net.

Sirotkin es consciente de que resulta difícil impresionar al paddock de la Fórmula 1 estando en el peor equipo de la parrilla. “Estoy seguro de que la gente que quiero que lo sepa, lo saben. No estoy demasiado preocupado, pero creo que hay situaciones donde sabes que has hecho un trabajo perfecto, pero lo digo raras veces en entrevistas porque sé que no lo parece desde fuera”, afirmó.

“Uno no quiere llegar y decir que ha hecho un trabajo perfecto porque no lo sabe mucha gente. No va a quedar bien. En este caso, es imposible impresionar. Es complicado hacer algo, pero sé que la gente clave dentro del equipo lo sabe. Eso es lo más importante para nosotros”, añadió el ruso.