El inicio de temporada de Williams ha sido de todo menos lo esperado por el equipo británico. La estructura con base en Grove solo ha sumado cuatro puntos en lo que va de campeonato y ocupan el último puesto en el campeonato de constructores. Seis carreras para olvidar, de las que España y Mónaco parecen haber sido el punto de inflexión del equipo.

Quizás la alineación de pilotos, formada por Lance Stroll y Sergey Sirotkin, no sea la más adecuada para revertir una situación de tal calibre, aunque el ruso cree que en Mónaco demostraron que han conseguido recuperarse, en ligera medida, de la difícil carrera en Barcelona.

“Es una tendencia muy positiva. Barcelona fue muy mal y quería probarlo”, afirma Sirotkin a Autosport. “No quería que eso afectase a nuestra mentalidad y a nuestra motivación. Ahora podemos confirmar que Barcelona fue único. Sabía que no sería lo mismo. Es bastante importante y me sentiría estúpido si dijera que España era una excepción y fuese lo mismo. Estoy feliz por haberlo probado”, añade.

Williams es el peor equipo de los que monta motor Mercedes. Es curioso que se les esté dando tan mal el inicio de campeonato con uno de los propulsores más competitivos. El equipo británico se ha equivoca en el lado del chasis, por lo que revertir la situación será complicado para un equipo que ha ido de más a menos en los últimos años.