Sergey Sirotkin fue otro de los nombres destacados de la clasificación del Gran Premio de Brasil. El piloto ruso estuvo cerca de sufrir un fuerte accidente con Lewis Hamilton. El piloto de Williams encaraba ya la última curva que da paso a la subida de la recta de meta cuando se topó al inglés en plena trazado, mucho más lento que él.

Debido a la diferencia de velocidad y la incertidumbre sobre si el británico vería llegar al ruso, Sirotkin optó por irse a la izquierda para evitar al Mercedes. Sin embargo, el pentacampeón se movió en el último momento hacía esa dirección, propiciando una situación muy peligrosa que terminó con Sirotkin saliéndose por la hierba para evitar el contacto. La maniobra no ha sido investigada por los comisarios y Sirotkin afirma que no tiene por qué estar “muy enfadado” con el de Stevenage.

"Para ser honesto, no hay nada por lo que esté demasiado enfadado con él”, asegura. “Necesitaba ir rápido en esa vuelta para calentar mis neumáticos. Todo fue un poco imprevisto. Ese adelantamiento fue tan rápido como el de cualquiera otra vuelta. Yo venía muy rápido y él iba lento para preparar su vuelta”, añade.

“Fui por la izquierda, sin ni siquiera esperar a que me dejara pasar porque iba muy lento. Tuve que pasar por el césped y mi vuelta se arruinó con eso. Él es un campeón, sabe lo que está haciendo. Ha sido un buen día en general”, concluye.