Sanciones a parte, Williams no pudo hacer nada por no finalizar en las dos últimas posiciones del Gran Premio de Bahréin. Poca sorpresa tras lo visto en pretemporada, en Australia, y en los entrenamientos libres y clasificación previos a la carrera.

El equipo no acaba de encontrar el camino, y tal y como apuntaba Paddy Lowe, ya habían hecho todos los cambios obvios, sin encontrar una diferencia significativo. Los pilotos tratan de sacar provecho del material sin caer en el negativismo, tratando de buscar el lado positivo, pero sin poder obviar la realidad.

“Mala sensación después de un duro fin de semana. Sé que parecíamos idiotas desde fuera. El hecho de que intente encontrar algo positivo del fin de semana sonará algo raro, pero sí veo aspectos positivos. Además del aprendizaje como piloto y de trabajo con el equipo, veo aspectos positivos. Probe todos los tipos de compuesto, lo que es una buena experiencia y tuve un gran ritmo con el último set de neumáticos”, decía Sergey Sirotkin en su paso por el corralito de prensa.

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El resultado de carrera es malo, incluso peor que en clasificación. Mejor no pensar mucho en ello. Lo bueno es que al menos comenzamos a entender algunas cosas. Incluso si va a peor, sabemos que es por esto y por aquello. Si observamos el coche, todos estamos de acuerdo en que parece un coche bien detallado y diseñado. Ya que nosotros construimos el coche y conocemos su interior, es aun más sorpresa, porque no tenemos los números que debiéramos tener.”, concluyó el piloto ruso.

Mientras ya hay quién incluso insinúa el regreso de al menos uno de los chasis del FW40, que tanto en Australia como en Bahréin fueron más rápidos que el FW41, la sombra de la nefasta temporada 2013 ya sobrevuela Grove, aquel año donde el FW35, con Pastor Maldonado y Valtteri Bottas al volante solo fue capaz de puntuar en dos ocasiones.