Sergey Sirotkin, el piloto ruso de 17 años que ha entrado en la órbita de Sauber, podría tener la posibilidad de experimentar con el simulador de la escudería Ferrari, compañía que suministra los motores a la escudería con sede en Hinwill.

Al menos, así lo ha dejado entrever la jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, en sus recientes declaraciones, "Hay algunas opciones en términos de simulador, incluyendo Ferrari. Vamos a ver lo que este programa nos deparará en las próximas semanas".

En esa misma línea, Kaltenborn explicó ayer que "lo más importante" para el piloto ruso de la Fórmula Renault 3.5 será hacer "un montón de kilómetros" antes del posible debut como piloto titular en 2014. Para ello, la jefa de equipo de Sauber cree que no habrá ningún problema aunque los entrenamientos estén prohibidos por normativa. "A pesar de la prohibición de los test, hay ciertas formas en que podemos hacerlo. El uso del monoplaza actual está prohibido, pero podemos utilizar un monoplaza más viejo".

Sauber, que estuvo luchando contra su débil situación economía antes de llegar a un acuerdo con tres grandes compañías rusas, está dispuesto a poner en marcha el programa de Sirotkin lo antes posible, aunque no es poseedor de la superlicencia de F1. "En las próximas semanas vamos a determinar exactamente cuándo y dónde puede empezar", agregó Kaltenborn.

Esta semana, Sirotkin ya ha visitado la fábrica de Sauber en Suiza y el 27 de septiembre se pondrá a los mandos del monoplaza en una exhibición en Sochi, donde se prevee que se celebre el Gran Premio de Rusia en 2014.