Mini-Coopers-S-2018
Nos subimos al Mini 2018: Originalidad por bandera
Alonso paddock f1 2018 1
Primer fin de semana de descanso para Alonso tras siete semanas de carreras
Marquez carrera alemania 2018 1
Marc Márquez impone su ley una vez más en Alemania
Lotus 72 f1 2018
F1 2018 contará con un total de 20 coches clásicos
Portada-AUDI-A8-BMW-SERIE-7
Audi A8 50 TDI vs. BMW 730d: Duelo al máximo nivel

Sirotkin sufrió “dolorosos” problemas de asiento durante la carrera en España

El piloto ruso ha tenido que lidiar con dificultades dentro del cockpit desde el principio del año, pero empeoraron en Barcelona.

Sirotkin bcn 2018 1

La temporada de debut de Sergey Sirotkin en Fórmula 1 hasta el momento no ha sido nada fácil. El ruso es uno de los dos pilotos que todavía no han sumado puntos en las primeras carreras del año, aunque no ha cometido demasiados errores. Lo que sí que está complicando el estreno de Sirotkin en la categoría son problemas con su asiento, los cuales llevan afectándole desde el comienzo del año.

Sirotkin afirma que hubo un intento de solucionar el problema cambiando la posición de su asiento en el Gran Premio de España, pero esta maniobra empeoró la situación. “He sufrido con… Digámoslo de una forma que no ofenda a nadie, un problema de comodidad con el asiento. Lo hemos tenido desde el principio del año y no tuvimos tiempo de encargarnos de ello para mejorarlo. Hicimos un par de cambios y no estoy seguro de que fueran bien”, declaró el ruso.

“Fueron problemas muy dolorosos. El dolor era enorme. Estaba sufriendo simplemente estando dentro del coche. No es por la posición del asiento, sino por algunos elementos que te ayudan a no moverte en el monoplaza con los que estamos sufriendo este año. Alcanzamos el peor punto en la carrera, fue peligroso y no era capaz de competir”, añadió.

Sirotkin afirma que la carrera de Barcelona fue su peor de la temporada hasta el momento. “Ni siquiera lo llamaría una carrera. Tuve una buena salida, pero entonces me encontré con el accidente de la tercera curva. Estaba en una posición donde no podía ver completamente nada. Entonces, cometí un error en la resalida tras el coche de seguridad virtual y trompeé. Ya que no teníamos nada que perder, decidimos entrar en boxes para poner un juego de neumáticos extra”, explicó.