El descenso progresivo de Williams ha alcanzado su punto más bajo esta temporada. El equipo de Grove es el farolillo rojo de la parrilla en 2019 debido en gran parte a un concepto agresivo de monoplaza que no ha sido el adecuado. Williams apenas ha sumado puntos en una carrera, gracias al octavo puesto de Lance Stroll en el caótico Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que Sergey Sirotkin es el único piloto que todavía tiene un cero en su casillero.

El ruso está teniendo una complicada temporada de debut en Fórmula 1 debido al bajo rendimiento de Williams especialmente en carrera, pues en clasificación ha mostrado algunos destellos. Aun así, Sirotkin no cree que la estructura británica vaya a poder recuperar terreno con Sauber, escudería de la que fue probador. El equipo suizo quedó relegado al fondo de la parrilla en los últimos años debido a problemas financieros, pero su alianza con Alfa Romeo le ha permitido luchar por puntos de forma regular.

“Creo que Sauber es inalcanzable porque están dentro de la zona media. Para nosotros, lo importante es intentar encontrar un camino para nuestra recuperación en lugar de resultados concretos. Tenemos que empezar a producir las cosas que están en línea con nuestras expectativas”, comentó Sirotkin en declaraciones recogidas por Crash.net.

“Eso es exactamente lo que queremos para entender el coche y cómo debería rendir, además de cómo se debería comportar en situaciones diferentes. No diría que eso nos metería en la zona media, pero quizás podríamos hacer algo más en carrera y usar todo eso como base para la próxima temporada”, añadió el ruso, que podría continuar en Williams el año que viene.

Teniendo en cuenta que los problemas del monoplaza de esta temporada parecen no tener solución a corto plazo, Williams está ponderando la opción de comenzar a centrarse en el coche de la siguiente campaña. “Siempre hay un equilibrio. Hay un grupo independiente de personas que está trabajando en el coche del año que viene y en el de este. Estoy seguro de que hay gente que puede gestionar y priorizar la situación mejor que yo”, manifestó Sirotkin.