Sergey Sirotkin estará presente de nuevo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. El piloto ruso sustituirá en esta ocasión a Jolyon Palmer con el objetivo de intentar compensar el tiempo perdido en el Gran Premio de Rusia, donde apenas pudo completar dos vueltas debido a un problema en la caja de cambios. Sirotkin espera que la sesión de Barcelona sea más productiva que en su carrera de casa.

“El problema de Sirotkin en Sochi estaba relacionado con una válvula de la caja de cambios y fue una pena que rodara tan poco. Va a sustituir a Palmer en el primer libre y esperamos que haga un buen trabajo”, declaró el director técnico de Renault Nick Chester.

“Barcelona es un circuito histórico y complicado. Es muy interesante y se adapta mucho a mi estilo de pilotaje. Hay algunas curvas de alta velocidad muy difíciles y también hay un sector lento en la parte final donde el piloto tiene que tener cuidado con los neumáticos, tanto en vuelta de clasificación como en carrera. Con todo esto, es el circuito más difícil de la temporada incluso si los equipos ruedan mucho ahí. Me gusta mucho la pista y estoy deseando pilotar allí”, afirmó Sirotkin.