Felipe Massa puso fin a su extensa carrera deportiva en Fórmula 1 en el año 2017 que acaba de terminar. El piloto brasileño tuvo la oportunidad de despedirse por segunda vez de la competición con un mejor sabor de boca que en 2016. Massa finalizó la temporada con dos buenas carreras en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi, terminando séptimo y décimo en los dos eventos respectivamente.

Rob Smedley ha sido una persona muy cercana a Massa desde 2006. El británico fue ingeniero de carrera del brasileño en Ferrari y siguió su camino para dirigirse a Williams, en este caso como jefe de rendimiento del equipo de Grove. Por lo tanto, Smedley conoce de primera mano a Massa y asegura que el final de su trayectoria en Fórmula 1 fue inmejorable con su buen rendimiento en las dos últimas citas del calendario.

“Ha terminado absolutamente en lo alto. Ha estado 16 años en este paddock, ya sea siendo extremadamente competitivo hasta el nivel en el que iba a ganar un campeonato del mundo o siendo tan competitivo como podía en el coche que le daban. No hay mejor manera de irte que estando en tu máximo nivel, todavía rindiendo para el equipo, consiguiendo puntos y teniendo una vuelta extra especial en clasificación. Es un tipo muy popular y eso dice mucho de él”, explicó Smedley a Autosport.

"Todos dicen que podían haber ganado la carrera en Bakú. Nosotros la estábamos ganando"

Aunque Massa concluyó la campaña con un balance positivo, Smedley considera que pudo haber logrado más puntos ya que hubo carreras donde tuvo problemas y estaba luchando por una buena posición, sobre todo en Azerbaiyán. “Todos dicen que podían haber ganado la carrera en Bakú. Nosotros la estábamos ganando. Él tenía que haberla ganado y hubiera sido un momento muy especial en su última temporada. Estuvo perfecto, pero hubo problemas de fiabilidad. Probablemente perdimos la mitad de los puntos que teníamos que haber sumado en ese coche”, afirmó.

Al pasar más de 10 años cerca de Massa, Smedley admite que echará de menos la presencia del brasileño en el paddock durante los fines de semana de Gran Premio. “Voy a echarle de menos en el trabajo, pero es mi amigo. Nuestras mujeres son amigas, nuestros hijos son amigos. Es como un hermano pequeño. Es parte de mi familia y yo soy parte de su familia. Eso continuará así, no cambiará nada. Pero no tenerle en el trabajo es extraño. Tener a alguien con quien sentarte y hablar de las cosas que pasan en casa para aclarar la mente, eso es lo que voy a extrañar”, señaló Smedley.