El FW36 de Williams ha demostrado alta competitividad en Austria, Gran Bretaña y Alemania y también promete gran rendimiento en Spa y Monza. No obstante, el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, asegura que aunque haya trazados en los que su equipo sea más fuerte, este conjunto debería dar el máximo en todos ellos, para obtener grandes resultados durante la temporada y con el objetivo de seguir la ardua tarea de desarrollar el coche de cara a 2015.

"Va a consistir en ir carrera por carrera, pero tenemos un plan amplio e influirá un poco cómo lo hagamos en el Campeonato. No es sólo cuando todo va horrible, cuando me giro y llamo la atención para decir que necesitamos mejorar nuestras operaciones. Tenemos que progresar siempre, ese es el viaje que tenemos que hacer en este equipo. Cada vez que salimos a la luz, aprendemos algo y mejoramos un poco más", explicó Smedley.

El hecho de que esta escudería se centre en mejorar el monoplaza para el próximo año, no tiene que ver para que los progresos de Williams se vayan viendo carrera a carrera. Tras el estudio de la actuación de este conjunto durante la primera parte del Campeonato, los de Sir Frank tendrán todas las herramientas para desempeñar una gran actuación en el resto de pruebas.

"Creo que lo importante para Williams ahora es quizás un ligero cambio cultural. Ahora intentaremos entender todo lo que hicimos, ver lo que está bien y lo que no también, como un grupo de personas, hay que mejorar y empujar desde ahí", continuó el británico.

Respecto a los avances realizados por los de Smedley, su jefe de rendimiento asegura que el triunfo de un equipo se basa en su constante intención de evolucionar. Así, destaca que el espíritu competitivo de Felipe Massa y Valtteri Bottas tiene que verse en cada Gran Premio.

"Siempre estamos intentando mejorar las operaciones y el rendimiento del coche. Nunca pararemos de hacerlo. Incluso cuando estemos primero y segundo, aún entonces intentaremos progresar en nuestras operaciones y en el rendimiento, esa es la naturaleza de este negocio y la de mi espíritu competitivo", finalizó.