Rob Smedley siguió los pasos de Felipe Massa al marcharse de Ferrari para unirse a Williams, cambiando su antiguo papel como ingeniero de carrera en Maranello por el de actual jefe de rendimiento de los de Sir Frank. A pesar de que sean sólo 10 los puntos que separan a una escudería de otra en el Campeonato de Constructores, el británico asegura, desde su punto de vista, que la batalla con los bólidos rojos no es algo personal.

"No sé si supone para mí una gran satisfacción, para ser sincero, el hecho de que nos estemos enfrentando a Ferrari en el Campeonato. Me siento bien por cada paso que avanzamos, si es para acercarnos a Ferrari,a Sauber, Red Bull o Toro Rosso, es para mí indiferente. Fuera quien fuera da igual", explicó Smedley en una entrevista exclusiva para Crash.net.

Por su parte, Smedley comenta que se encuentra satisfecho con las mejoras, en general, de su equipo actual. Además, sobre este conjunto, destaca que lo mejor de él es el método de trabajo y el hecho de que nadie se tome las labores por su cuenta y de que siempre se funcione como una familia.

"Estoy contento de que el equipo esté mejorando. Ese es mi principal objetivo y en lo que me centro y creo que eso es lo mejor de Williams. Estuve hablando de esto con Pat (Symonds) antes del parón y dije que una de las mejores cosas que tenemos en este equipo, y es algo difícil de encontrar, es que no hay egos. No hay nadie que tenga su propia agenda personal. Quizás es porque se trata de un negocio familiar en el que todo el mundo está centrado en el equipo, en la ingeniería de Williams y en Williams. En eso está centrado todo el mundo", añadió el de Middlesbrough para la publicación anteriormente citada.

Para finalizar, el británico incide en que el hecho de que todo el mundo en este conjunto tenga las mismas metas ayuda al progreso carrera tras carrera. Los 110 puntos conseguidos por Valtteri Bottas y los 40 de Massa son un reflejo del potencial de esta escudería y de las constantes labores de progreso incitadas por las personas que hacen posible hoy en día Williams.

"Creo que la sinergia que existe entre las personas y el propósito y los objetivos comunes, el hecho de estar involucrado en algo desde el principio, realmente ayuda. Mientras estemos yendo hacia delante, eso es lo que tenemos que hacer y estoy feliz", finalizó.