Williams ha señalado que puede superar a cualquiera de sus rivales de la parrilla de Fórmula 1 y ser para ellos un reto constante durante la temporada 2015, a pesar de finalizar el Gran Premio de Australia por detrás de Ferrari. El equipo de Grove terminó la pasada campaña como el segundo mejor conjunto del Gran Circo, sólo por detrás de Mercedes y fue la escudería que más evolucionó a lo largo de la pasada campaña.

Sin embargo, en Melbourne, a los de Sir Frank los superaron los de Maranello, ya que Sebastian Vettel arrebató a Felipe Massa el tercer escalón del podio. Además, el jefe del conjunto italiano, Maurizio Arrivabene, ha señalado recientemente que su objetivo ahora es alcanzar a los de Brackley.

Por su parte, el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, ha explicado que el de Albert Park no va a ser el camino habitual de la temporada, ya que está convencido de que su equipo tiene más potencial para ganar terreno que el resto de conjuntos de la parrilla.

"He visto un gran cambio de mentalidad en Williams en 12 meses. Ahora podemos superara cualquier equipo. Se está haciendo un trabajo fantástico en el túnel de viento, con una gran cantidad de prestaciones que se llevan al coche y los chicos de diseño han hecho un trabajo inmenso. Una vez más, tenemos un coche seguro, fiable y equilibrado para seguir luchando. Vamos a conseguirlo, no tengo ninguna duda de que podemos superar a los demás", señalaba el británico.

En cuanto a la actuación de su equipo en Melbourne, Smedley cree que fue algo inusual, por lo que tendrán que ser más fuertes para lograr un buen resultado en el Gran Premio de Malasia, en Sepang. "Tienen que pasar los primeros Grandes Premios en los que se tiene mayor sensibilidad en la potencia y en la carga aerodinámica, para obtener una imagen más clara. Creo que es un comienzo razonable para nosotros. Sabemos los puntos fuertes de nuestro coche y Melbourne no era un circuito para explotarlos. La pista de Malasia es más adecuada", concluía Smedley.