SMP asegura que el acuerdo económico con Williams irá destinado a hacer que el nuevo monoplaza de la estructura de Grove sea más rápido. El patrocinador principal de Sergey Sirotkin asegura que la aportación económica servirá para invertir en tecnología y desarrollo del coche con el que Williams quiere volver a estar entre los mejores.

La parte financiera del acuerdo es muy secreta, pero tenemos muchas esperanzas, afirma Dmitry Samarukov, director ejecutivo de SMP Racing. “De hecho, esperamos que cierta parte de la aportación económica se destine a tecnología para que el coche sea más rápido. Para ser aún más preciso: sabemos que la cooperación financiera con Williams se destinará a mejorar el coche. El dinero se destinará para que el coche sea más competitivo, añade.

“El dinero es siempre parte del automovilismo, es un deporte caro. Aquí no es un principio de dinero; es Sergey que ha demostrado que puede ser más rápido que los pilotos habituales del equipo, y puedo trabajar con el coche, los ingenieros, y establecer una excelente relación con el equipo. Por eso Williams lo eligió, porque en Abu Dhabi hizo lo mejor que pudo y sorprendió a todos, señala.

Por su parte, Paddy Lowe, director técnico, destaca los objetivos interno que Williams se ha marcado para la nueva temporada, aunque no niega que continúan siendo realistas en los referente a su potencia como escudería. Además, asegura que el nuevo monoplaza será un “paso significativo” respecto a su predecesor.

“Establecemos objetivos internos, siempre intentamos cumplirlos, y siempre están muy extendidos. Hemos hecho eso para que el coche sea presentado a finales de febrero, por lo que creemos que será un paso significativo en relación con el coche del año pasado. Seguimos presionando año tras año, mes a mes, por lo que somos optimistas sobre lo que podemos hacer, pero también somos realistas, concluye.