McLaren ha dado un salto en rendimiento que se ha notado especialmente en las últimas dos carreras. Esta mejora tiene su origen en el último paquete de mejoras que el equipo de Woking introdujo en el Gran Premio de Estados Unidos. El nuevo alerón delantero ha sido todo un éxito y ha dado unos resultados mejores de los que McLaren esperaba en un primer momento.

Fernando Alonso, con el alerón en su monoplaza, logró puntuar en México a pesar de comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla debido a sanciones por cambios en el motor. Eric Boullier admite que la mejora de rendimiento ha sido toda una sorpresa para McLaren y espera que Stoffel Vandoorne pueda contar con las nuevas piezas en la cita de Brasil.

“Ha sido una sorpresa. No esperábamos ser tan competitivos. El nuevo paquete que introdujimos en el coche de Fernando parece que rinde mejor de lo que se esperaba, lo cual son buenas noticias. Esperamos que Stoffel también lo tenga en Brasil. Es una buena referencia, porque es una pieza del monoplaza del año que viene. Es bueno saber dónde estamos y lo que podemos hacer”, declaró Boullier a Motorsport.com.

El piloto asturiano llegó a decir tras la carrera en México que el McLaren era el mejor coche de la parrilla. Por su parte, Boullier prefiere no mostrar tanto entusiasmo afirmando que en cada carrera pueden verse cosas distintas. “Es bueno de escuchar, porque esta es la mejor recompensa que un equipo puede tener. Cuando un piloto del calibre de Alonso alaba el chasis, hace que me sienta orgulloso del equipo y de lo que hemos conseguido”, admitió.

“Pero cada carrera es diferente. Las características de nuestro coche son distintas a las del Red Bull, por ejemplo. Sabemos cuáles son nuestras debilidades con respecto a ellos, y seguro que ellos saben lo contrario. Esto significa que tenemos que seguir trabajando, pero es bueno. Tras reiniciar el concepto del coche hace tres años, haber alcanzado a los equipos punteros es un gran logro”, añadió Boullier.