Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Sorpresa en Red Bull: Gasly quedó eliminado en la Q1

El piloto francés no logró pasar el primer corte tras una mala vuelta, un percance magnificado por la estrategia del equipo austriaco.

Gasly australia q 2019 1

La primera clasificación de la temporada de Fórmula 1 dejó resultados sorprendentes, especialmente con respecto a algunos de los equipos punteros. Red Bull optó por salir a pista solo una vez durante la Q1 para así poder ahorrar neumáticos y atacar en la Q3, siendo esta su única opción de meterse en la pelea entre Mercedes y Ferrari al verse por detrás de ambas estructuras en los entrenamientos libres.

Esta estrategia conlleva un gran riesgo, pues da a los pilotos un margen de error mínimo al contar con solo un intento para asegurarse el pase a la siguiente ronda clasificatoria. Max Verstappen se encontraba en la tercera posición y Pierre Gasly en el octavo lugar en los últimos minutos de la Q1, pero la mayoría del resto de la parrilla mejoraron sus tiempos en los instantes finales.

El neerlandés logró pasar a la Q2 en décimo lugar, pero el francés no tuvo la misma suerte. Gasly quedó inesperadamente eliminado en la Q1 y comenzará la carrera en Melbourne desde el 17º puesto de la parrilla. Aunque el galo fue menos de dos décimas más lento que su compañero de equipo, la tremenda igualdad existente en la zona media arrastró a Gasly a la eliminación.

Hemos sido un poco optimistas al dar solo una vuelta y estoy realmente decepcionado. Esa era nuestra estrategia. Estaba muy contento con mi primera vuelta y acabé a solo una décima de Max, así que solo perdí un poco de tiempo. No esperábamos que el resto fuera a mejorar tanto en la segunda vuelta”, declaró Gasly a BBC Radio 5 Live.

“Cuando vi las mejoras del resto, que estaban ganando casi un segundo, rápidamente entendí que sería muy complicado pasar. Es decepcionante porque el tercer libre fue mejor. Me sentí más cómodo con el coche en clasificación y creo que teníamos el ritmo para conseguir un resultado decente. La evolución de la pista nos pilló desprevenidos y nos costó muy caro”, añadió el francés.