El Gran Premio de Bélgica se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 durante tres temporadas más. Según informa la publicación belga L’Echo, el circuito de Spa-Franchorchamps ha llegado a un acuerdo con Liberty Media para firmar una extensión de su contrato actual, el cual finalizaba tras el evento de este año y no existía la certeza de que fuera a continuar albergando un Gran Premio.

La asistencia a la carrera se ha visto aumentada con respecto a ediciones anteriores gracias al ‘efecto Verstappen’. La cita de Bélgica es la más cercana a los Países Bajos, por lo que suele ser le destino elegido por los fans de Max Verstappen para apoyar a su piloto favorito de forma masiva, llegando a teñir las gradas de su característico naranja.

Este acuerdo es una de las primeras negociaciones exitosas que ha llevado a cabo Liberty Media desde el momento en el que asumieron el control de la Fórmula 1. Hasta entonces, Bernie Ecclestone era el encargado de controlar los contratos de los circuitos y de llevar a cabo las relaciones comerciales de la competición.

“Es un buen acuerdo que asegura que la región de Valonia mantenga un evento que contribuye a la promoción de la región a nivel mundial. También es una nueva era porque es la primera vez que estamos negociando con los directivos de Liberty Media. Los ingresos para la economía de Valonia fueron de 20 millones y medio de euros en 2017, un aumento del 21% con respecto a 2016”, declaró el vicepresidente de Valonia Pierre-Yves Jeholet a L’Echo.