Caterham Racing, el equipo de Tony Fernandes, ya es propiedad de la escudería con procedencia irlandesa Status Grand Prix y con este mismo nombre, dará el salto el próximo año a la categoría GP2.

El equipo malayo competirá hasta final de año con el nombre de Caterham Racing y mantendrá la alineación de pilotos actual en la última ronda del calendario en Abu Dhabi.

La decisión de Status Grand Prix de comprar Caterham Racing no ha sido tomada a la ligera. El objetivo claro es el de crecer como equipo sobre la base del éxito y la experiencia actual del conjunto malayo en la GP2, algo que ven como una escalera perfecta hacia la Fórmula 1.

Está programado que los empleados de Caterham Racing, que tienen su base en el Centro Técnico de Leafield, pasen a finales de mes a trabajar ya en las instalaciones del equipo Status Grand Prix, a solo treinta millas de su actual centro de trabajo.

El hasta ahora jefe del equipo Caterham, Tony Fernandes se mostró "contento" con la venta del equipo y cree que "este es un anuncio positivo para nosotros y para Status Grand Prix. Hemos construido un sólido equipo de GP2 con un excelente personal en los últimos cuatro años, y podemos estar orgullosos de las múltiples victorias y podios que hemos logrado en la serie", añadió

"Quedó claro para mí hace algún tiempo que, sin el equipo de Caterham F1, debíamos buscar la afiliación con un equipo GP3 para crear una escalera más eficaz para los conductores jóvenes que aspiran a la Fórmula 1" explicó. "Tras debatir en profundidad con Status GP, hemos llegado a un acuerdo que fortalezca y asegure el futuro del equipo de GP2. Me gustaría dar las gracias a Bruno Michel y la GP2 Series por estos cuatro años de éxito y deseo a Status GP la mejor de las suertes para el futuro".

Por su parte Teddy Yip, jefe de equipo de Status GP también ha querido valorar la compra de Caterham Racing de la que se muestra encantado: "Hemos ganado carreras en la GP3 así como fuimos campeones en la Copa A1GP con A1 Team Irlanda" recordó. “Siempre hemos tenido la ambición de avanzar en la escalera de los deportes motor en el momento adecuado. La oportunidad de hacerse cargo de un equipo establecido y altamente considerado como Caterham Racing hace que ese momento sea ahora. El equipo de GP2 Status GP se llevará a cabo a partir de nuestra base en Silverstone con los mismos criterios de exigencia que con nuestro equipo de GP3", continuó.

También quiso aprovechar la oportunidad de dar la bienvenida al nuevo equipo de GP2 el responsable de la categoría, Bruno Michel, que se mostró muy contento por la venta y se mostró optimista con el futuro Status GP:

"Estoy muy contento de dar la bienvenida Status Grand Prix a las GP2 Series. Han estado en GP3 desde el principio y han tenido éxito en las últimas cinco temporadas. No tengo ninguna duda de que con la ayuda y la experiencia del personal actual, serán capaces de lograr el mismo nivel de rendimiento en la GP2 y se adaptarán rápidamente a las exigencias de la categoría", finalizó.

Caterham cree que mantener la base de Leafield fue un error tras el cambio de propietarios